sábado, 17 de marzo de 2007

En que estamos trabajando....

Aunque no tiene que ver directamente con nuestro proceso creativo de montaje, como compañia Pájaro de Cuentos y parte de la directiva de UNIMATI (Unión de Marionetistas y Titiriteros de Chile), hemos estado trabajando en la organización de la celebración Del Día Mundial del Títere, el cual se conmemora en los cinco continentes el próximo miércoles 21 de marzo.

Este evento, a realizarse en la sala del instituto Cultural del Banco Estado, contará con la participación de varias compañías de títeres chilenas ( Manos Arriba, Titiruta Mankefa, Luciernaga magica, Ensamble, OANI, Tecai, entre otras) cada una de las cuales ofrecerá muestras de sus trabajos. De este modo, será posible apreciar la gran diversidad de lenguajes, público objetivo y técnicas tan propia del medio nacional. Es importante destacar que, paralelamente, se realizarán encuentros similares en regiones.

El evento contempla, además, 2 breves charlas que tocarán las áreas de mayor aplicación del títere: Historia del titere en Chile ( Ana maria Allendes) y el títere como objeto de representación escénica (Gonzalo Ruminot). Los asistentes podrán disfrutar, paralelamente, de una exposición de muñecos y varios videos documentales.

La convocatoria es abierta y la entrada liberada para esta fiesta que se realizará en Alameda 123 –vinito de honor incluido- el próximo miércoles 21 de marzo entre las 18 y las 20 horas.

No hay comentarios: